Si estás buscando tener unos dientes más blancos, entonces es necesario que empieces a dejar de consumir de manera frecuente algunos alimentos que impiden alcanzar ese objetivo. Aquí te compartimos la lista de los principales alimentos y bebidas:

Café negro. Muchas personas son amantes del café, mientras más cargado es mejor para ellas. Sin embargo esta bebida genera manchas en los dientes ya que la capa externa del diente es porosa y ahí se almacenan residuos.

Vino tinto. El vino tinto tiene grandes beneficios: retrasar el Alzheimer y demencia, pero daña los dientes al afectar la tonalidad del color. Lo que se recomienda, si no quieres dejar de tomar este tipo de vino, es hacer buches en tu boca después de beber una copa.

Refrescos de Cola. La adicción que pueden generar los refrescos de cola es muy alta. Estas bebidas, ya sean muy frías o al tiempo, contraen los dientes, lo que los hace más porosos y propensos a las manchas.

Paletas de hielo o raspados. Cómo no desear uno de estos productos en tiempos de calor. Se antoja de sólo pensarlo. Sin embargo, cuando esto suceda procura elegir una paleta de hielo de un color claro pues los colorantes y el frío perjudican el color de los dientes.

Salsa de tomate. La salsa de tomate tiene un papel importante en muchos de los platillos típicos mexicanos. Pero aquí la mala noticia: también mancha los dientes. Se recomienda comer espinadas, lechuga o brócoli porque estos vegetales formas una capa protectora que impide la filtración de los ingredientes en los dientes.

Fuente: lavidalucida.com